Si buscas recetas y videos de cocina española para aprender a cocinar facil platos de la gastronomia de España, estas en el sitio adecuado ¡Bienvenid@s y buen provecho!
servicios webartesdeporteseducacionempresashistoriainternetociomediossociedadtiendasvida y saludviajes


Estas en  Ocio y Entretenimiento  >  Vida y Salud  >  Recetas de Cocina

Aquí encontrarás recetas y videos de cocina española para aprender a cocinar facil platos de la gastronomia de España. Gracias por tu visita y ¡¡buen provecho!!


     

Una receta de cocina es una lista de ingredientes y también una serie de instrucciones para elaborar un platillo o una bebida específicos.

Las recetas pueden transmitirse de generación en generación mediante libros de cocina o recetarios. Las recetas son una parte importante de la cultura de un grupo humano. El ingrediente personal o secreto para cada receta es el empeño o dedicación que implica la realización del platillo o la bebida. El verdadero cocinero analiza, descompone, estudia las materias.

En el proceso de la receta interviene todo un proceso de orden, secuenciación e interpretación de un texto prescriptivo. Debe tener, como mínimo, tres apartados: título, ingredientes y elaboración. De forma simple y clara.

La historia, de la cocina se inicia cuando se empieza a utilizar el fuego para preparar los alimentos, que resultan así más fáciles de comer y más digestibles, y más agradables en cuanto a una temperatura adecuada para el cuerpo. Hace 400 000 años a la cocción de los alimentos por parte del hombre de Pekín, y primeras combinaciones de alimentos. Otro paso de suma importancia fue la agricultura, que permitió al ser humano planificar su fuente de recursos alimenticios, creando excedentes para épocas de escasez. En paralelo, la domesticación de animales y el surgimiento de la ganadería propiciaron otra gran fuente de alimentos, de más fácil alcance que la dependencia de la caza y la pesca. En el Antiguo Egipto se inventaron procedimientos para elaborar pan con levadura, así como vino y cerveza.

Como en tantos otros terrenos, fue en la Antigua Grecia donde se sentaron las bases de la gastronomía como ciencia, y fueron los creadores de los recetarios y la literatura gastronómica. En principio, los griegos despreciaron el pescado como comida de pobres, pero alrededor de los siglos III y II a.C. se revalorizó, pasando posteriormente a la cocina romana, que valoró mucho el pescado y el marisco. En Grecia se inventó la cazuela mediterránea de pescado, con aceite de oliva y cocida sobre leña. También se consumía todo tipo de carnes, prácticamente las mismas de hoy en día, siendo los griegos los primeros en dar primacía al cerdo, hasta entonces no muy valorado. También eran bases fundamentales de su cocina el pan y el vino, y según el escritor Ateneo en el siglo II a. C. existían 72 clases diferentes de pan en Grecia. El vino lo tomaban mezclado con agua y aromatizado, y se usaba mucho en guisados. La cocina griega se difundió por todo el Mediterráneo, siendo la base de la actual cocina occidental.

En la Antigua Roma la cocina evolucionó de la frugalidad de la época republicana, basada en vegetales, legumbres y cereales, a la riqueza de la época imperial, donde se importaban numerosos alimentos de países extranjeros, con gran influencia de la cocina griega. Los romanos practicaron la avicultura y la piscicultura, así como la elaboración de embutidos, y perfeccionaron las técnicas relacionadas con el vino y el aceite. Solían cocinar con ... [ mas info >>> ]



Webs Amigas    Aviso Legal    © Diseño y Promocion Web by Hitred.com 2010/15

www.ocioyentretenimiento.net